lunes, 17 de enero de 2011

¿Cuál es la Fórmula para Hacer un Estribillo Poderoso?

Un estribillo, es nada menos que la parte de la canción que queda grabada más fácilmente en la memoria de quien la escucha.

Muchas canciones se han hecho famosas por sus estribillos. En algunos casos, es la única parte de la canción que las personas recuerdan.

Si tienes buenos estribillos en tus canciones, aumentarás notoriamente las chances de que tu música atrape la atención de los demás y con eso conseguirás más fanáticos y más personas que asisten a tus shows y compran tu música y merchandising.

¿Qué debe tener de especial un estribillo para que sea capaz de generar tanto poder?

¡Apréndelo ahora!

Melodía pegadiza

Lo más importante de un estribillo es que su melodía sea muy emotiva y pegadiza. Que trasmita verdadera emoción sea cual sea la temática de tu canción.

Un estribillo debe dar la gran sensación de que algo explota. Ya desde el verso tú deberás generar que el escucha espere con ansias que el estribillo llegue, y para darle más expectativa aún, podrías agregar un pre-estribillo.

La melodía del estribillo debe quedar fácilmente guardada en la memoria, así que para saber si tu estribillo es poderoso, haz la prueba con tus conocidos.


Letra simple

Para que tu estribillo sea fácilmente recordado, debes trabajar con la emotividad también desde la letra. En el estribillo es en donde más debes esforzarte al máximo por decir más con menos. En esta parte de la canción, debes resumir lo más posible, la historia que encierra tu canción.

En los versos te explayas, cuentas detalles y en el estribillo, con una muy simple frase o palabra, resumes el todo.


Duración justa

Si tu estribillo se extiende más de 20 o 25 segundos, podría dejar la sensación de no ser verdaderamente un estribillo. Por lo tanto, la duración es un punto a tener en cuenta de manera excluyente si quieres hacer un estribillo poderoso, que capture la atención de las personas y que quede guardado en sus memorias.

En casi todas las canciones el estribillo es un recurso que se repite, así que debes provocar entre otras cosas, que genere el deseo de ser escuchado nuevamente.

Ayúdame a dar crecimiento a este blog y a que otras personas lean mis artículos
Comparte este artículo en tus redes sociales desde los botones que tienes aquí debajo. ¡Gracias por tu apoyo!

10 comentarios:

  1. Es algo muy útil para la música
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajajaajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajjaajkajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. soy romeo y mis canciones empezaron con estribillos

    ResponderEliminar
  3. pero yo no se que quiero transmitir porque no se cuales son los sentimientos que tengo poro aun asi quiero componer una canción de piano

    ResponderEliminar
  4. pero yo no se que quiero transmitir porque no se cuales son los sentimientos que tengo poro aun asi quiero componer una canción de piano

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente hacer una canción no es para todo el mundo, a pesar de que algunos piensan que cualquier persona inteligente puede hacerla. Cuando escribes a menudo, necesitas de songwriters que estimulen tu creatividad y atraigan a tu musa. Me encantan los sonwriters que escriben artículos sobre canciones pues para mí son una fórmula para atraer inspiración y echar a andar también el raciocinio. Muchas gracias por tus artículos, los promoveré...

    ResponderEliminar
  6. La verdad me sirvió mucho la info ..gracias

    ResponderEliminar